"Despedida de Buenos Aires" - Roli Piacentini

 













Despedida de Buenos Aires


Lo que me reune con ustedes
Es lo que me hace ir.
Estas palabras son mi duelo,
Que van gotando hace varios meses.
Con un sabor de saudade
Que nunca olvidaré en mi vida.

Aunque mi memoria será perdida,
y hay días donde se arrastra sin tener bandera,
no puedo que asociar estos tiempos a la palabra
“inolvidable”.

Los eventos se empaparon de vida, bailes, sangre, cuerpos,
de lo sagrado ritual que ocurre en una enseñanza muy profunda,
cuando los maestros te vienen a encontrar en los sueños
como los animales.

Y cuando la cuarentena nos agarró
ustedes fueron mi ciudad,
y veía en cada encuentro un hospedaje
y un barrio.
Nunca Buenos Aires me pareció
tan accesible y tan profunda.

Acá va la carta de un italiano en Buenos Aires.
Por un momento Tano,
en otro porteño,
en otro, Otro.

De lo que encontré
he guardado
la música la música las palabras y la música
hablando con el Teatro, escuchando sus chistes.
bailando con la Poesía, recordando su olor.
Siempre vuelve lo efímero,
pero, mientras tanto,
estaría en escena con Ustedes,
si me lo permiten para siempre,
abajo la luz o como espectador.
Presente sin tiempo,
tiempo sin presente:
“Hasta siempre!”

Rolando Piacentini


Rolando "Roli" Piacentini es un psicólogo, psicoterapeuta y psicodramatista italiano, especializado en Buenos Aires en las formaciones y especializaciones en Arte, Cuerpo y Psicodrama, Arte y Clínica Corporal, y Psicodrama en el instituto de la máscara. También es docente e interrelaciona arte, psicología y educación. Músico, poeta y Chef, aquí nos regaló una bella expresión de su cuccina poética, un poema tras su paso por Buenos Aires....

Sus páginas: 

*Psicología Umami 

https://www.instagram.com/psicologia.umami/ 

*Umami Writing 

https://www.instagram.com/umamiwriting/

Ti aspettiamo presto amico, a ti a a Dani....






Comentarios