"Moreno" - Gloria Diaz


Me voy despidiendo de Moreno y aparecen imágenes de lo que representa para mí ese lugar.

Cierro los ojos y me recuerdo de chica recorriendo la guardia del hospital viejo. Yo conocí el hospital viejo. Viví en Moreno. Recuerdo a mi hermana con un chichón en la cabeza, la estaban atendiendo. Una atención amable en un momento de dolor.

Cierro los ojos y me recuerdo de adolescente recorriendo la guardia del hospital nuevo, acompañando a mi padre para que sea atendido por los médicos y enfermeros del lugar. Una atención amable en un momento de dolor.

En ese hospital murió mi padre. Recuerdo al enfermero que se acercó, puso su mano en mi hombro, un gesto amable en ese momento de gran dolor.

Luego de 15 años de trabajo en Moreno me voy despidiendo.

Cierro los ojos y me recuerdo de adulta en el primer día como concurrente de salud mental. Ahí, en el mismo hospital viejo donde atendieron a mi hermana, me daban la oportunidad de dar mis primeros pasos como psicóloga. Recuerdos amables para esos primeros momentos inolvidables.

Cierro los ojos y me recuerdo como psicóloga en la guardia del hospital nuevo. Me recuerdo recorriendo los mismos pasillos, con los mismos médicos y enfermeros que atendieron y vieron morir a mi padre. Me recuerdo trabajando junto a ellos en silencio de mis emociones, respirando profundo, sabiendo que ya me conocen y no me recuerdan, sabiendo que ese lugar conoce todo mi dolor porque dejé lagrimas en esos pasillos.

Despedirme de Moreno es ya no recorrer esos lugares que me vieron crecer siendo una niña, una adolescente y una adulta.

Despedirme de Moreno es agradecer por todo lo que me brindó con sus gestos amables en los momentos más dolorosos, en los momentos mas felices de aprendizaje y crecimiento.

Despedirme de Moreno es siempre volver.

Gloria Diaz. 23/02/2023

Comentarios