"En el Poemario" - Sinforosa🌸

 Hay que sacar los yuyos con la azada dice mamá, está en el galpón del tiempo, el que fue mi casa a veces, mi refugio de las víboras.

Carpí la tierra de las azucenas! me dice desde su máquina de coser, y yo voy con mi traje de mariposa incendiada.


Sinforosa🌸



Prosa rosa para justificar el robo de un gajito de limonero.

El azahar yace en el vapor de su propio perfume, cuerpo robado, arrancado para ser otro cuerpo.

Lo pondré en agua, lo amaré cada día de mis días hasta que heche-hechemos raíces profundas perfumadas perforantes de amor.

Sinforosa 🌸


Dicen que soy thuya, que puedo parar el viento aunque le temo. Que mis piernas en apariencia níveas y frágiles, son altos árboles hundidos en la tierra.

Dicen que mis manos son ramas que forman serco, y que de mí caen frutos azulados que aroman la casa.

Me dicen thuya y soy mía.


Sinforosa🌸




Comentarios